martes, 22 de noviembre de 2011

I wanna fly away

Y finalmente el domingo me tire en paracaidas. Digo finalmente porque es algo que sonie desde chiquita. Y una vez mas estados unidos me cumple mis suenios :)

Todo empezó como dos meses atrás cuando conseguimos un deal muy copado, donde el salto + fotos + dvd salía la mitad de lo qe sale normalmente. No es una de las diversiones mas baratas que existan, pero con un 50% off y visto y considerando que quizás sea la única oportunidad en la vida que tenga para hacerlo, ni lo dude.  Gracias a las locas de mis amigas tbm qe tampoco dudaron en sumarse a la experiencia.

Asi que compramos el deal. Por alla a principios de septiembre. Y teníamos que hacer la reservación para tirarnos. Y eramos 6. Y todas au pairs. Asi que encontrar una fecha en la que todas pudiéramos no fue fácil. Pero la encontramos, y mandamos el mail para reservar. Y resulta que OBVIAMENTE no fuimos las únicas en comprar ese deal, y tenían todos los turnos de fin de semana ocupados hasta mediados de noviembre.  Asi que tuvimos que esperar hasta exactamente el 20 de noviembre. Que parecía taaaaaanto tiempo. Y que se paso taaaaan rápido (como todo este anio)

Y llego la semana del 20 de nov (en realidad la semana anterior, si tenemos en cuenta que la sem empieza el dom, pero bueno, para mi empieza el lunes, asi que se entiende) y después de semanas de sol y un clima genial…pronostican lluvia. SI, LLUVIA. EL DOMINGO. EL DIA QUE IBAMOS A SALTAR DESDE UN AVION. Bueno, cruzamos los dedos toda la semana para que no lloviera. Porque encima teníamos 2 hs en auto hasta el lugar desde donde nos tirábamos y comernos la ida hasta alla no sonaba como el mejor plan. Y si encima teníamos en cuenta que teníamos turno para saltar a las 8.15 am, o sea qe teníamos qe salir de aca como a las 6 am, un domingo. BUUUUU. Y llego el viernes y llovia, y el sábado a la noche tmb llovia. Fuimos al cine, salimos y seguía lloviendo. Me llaman del lugar donde saltábamos para ver si queríamos cambiar el turno para las 11 que había un lugar libre. Genial, podemos dormir mas. Le pregunto por el tiempo, me dicen que es muy cambiante, que el sábado habían saltado todos. Que vayamos igual y alla veíamos. Ajammm.
Y el domingo nos levantamos y llovia literalmente a baldes. Teniamos mas miedo de patinar en el freeway y morir a mitad de camino que de saltar de un avión. HORRIBLE EL TIEMPO, HORRIBLEEEEE. Pero por suerte nos dirigíamos hacia el sur, y en el sur no llovia (: asi que felices llegamos a Hollister y nos pusimos a completar todos los papeles que te dan. Un contrato como de 4 hojas, que mejor ni lo leas, porque te dicen que ellos no se hacen responsables de nada que te pueda llegar a pasar, ningún tipo de danio ni de la muerte de nadie. Que los paracaídas ya se probaron y se usaron, pero que pueden fallar, que los instructores tienen experiencia pero son humanos y pueden cometer errores y que no los podes demandar por absolutamente nada. JA. A todo eso nos acordamos que jamas compramos el suplemtento para deportes extremos que te ofrecia el seguro. JA. O sea que me llegaba a pasar algo y me iba a tener que pagar todo solita y ni siquiera iban a poder a venir mis viejos a verme. JA. Pensemos en que no va a pasar naaaada. Si es tirarte de un avión nomas. Y se abre el paracaídas. Y listo. Nada mas.

A todo esto, viene la chica que nos atendio a explicarno que el deal que nosotras habíamos comprado era el de 8.000 pies, que es el mas bajo y el mas barato (todo eso ya lo sabíamos) pero que en realidad era mas que nada paracaidismo, que no tenia caída libre, asi que digamos qe era mas como una montania rusa. Y que a la gente le gustaba pero que salían decepcionados porque apenas se tiraban del avión el paracaídas se abria, y no sentían que volaban ni tenían fotos volando. Porque NO VOLABAN. Adi que si queríamos nos podían llevar a 2.000 pies mas de altura, donde íbamos a tener 30 seg de caída libre por un “moderado” precio, o a cambio de las fotos y el video. Hacer paracaidismo, una sola vez en mi vida, sin fotos ni video?! NI LOCA. Y no tener caída libre?! Es la parte mas divertida no? Asi que bueno, aca en usa tmb pasa, te hacen un gran curro y una vez que estas alla te chamuyan zarpado y terminas pagando mas para hacer lo realmente divertido. MAYBE IT JUST ONCE IN A LIFETIME. SO, WE DID IT.

A todo esto, nuestra amiga la lluvia, tambien se dirigia hacia el sur, y no andara tan rapido como nosotras por el freeway, pero entre todo el tema del papelerio y pesarnos y esperar que salten los que estaban antes, pum, se largo a llover tambien en Hollister. Por suerte tenían unos sillones re comodos y conexión a internet, asi que matábamos el tiempo, mientras veíamos videos de gente qe se tiraba, solos, con instructor, en grupo, haciendo formas.. nerviosas y ansiosas al principio, con el pasar de las horas ya nos empezábamos a hartar de esperar. Y NOS MORIAMOS DE HAMBRE! Habiamos tomado un desayuno light just in case, y pensando qe saltábamos y chau nos íbamos a almorzar. Pero eran como las 2 de la tarde y seguía lloviendo y nuestras panzas ya rugían. Nos dijeron que vayamos a comer nomas, que si nos tocaba nos llamaban, pero mientras siguiera asi imposible porque las nubes estaban muy bajas y el avión no podía ir mas arriba de las nubes, porque se tenia que ver la tierra para que nos tiraramos. BUUUUUU.

Fuimos a almorzar. Volvimos. Llovia cada vez mas, pero no perdíamos las esperanzas. La gente se iba. (seguro vivian mas cerca jaja) pero esperamos y por ahí viene la chica a decirnos que había una abertura en el cielo, que si se movia para nuestro lado quizás podíamos saltar, que teníamos que esperar un ratito mas a ver que pasaba. Y finalmente la suerte estuvo con nosotras, y por un rato todo se despejo, dejo de llover, vimos el sol y vinieron a decirnos, GIRLS, GET READY! YYYAAAAYYYYYYYYYYYY

Nos pusimos el arnes, nos explicaron como iba a ser el recorrido, que teníamos que hacer a la hora de saltar y alla fuimos!  Caminamos hasta la avioneta, todos se subieron y mi instructor y yo quedamos para lo ultimo. Y como dice el dicho…los últimos serán los primeros…me tocaba saltar primera :O Eramos 12 personas apiladas en la avioneta, que subia y subia y subia…y en un momento mi instructor abre la puerta, que estaba exactamente al lado mio, y volábamos con la puerta abierta. OK, LO ADMITO. AHÍ SI SENTI TERROR! Volamos  un poco entre las nubes, hasta que finalmente vimos la tierra y ahí me dice, ok, ahora saca los pies afuera. Y chau, me fuiiiiiiiiiiiiiii!!!  No se, no puedo explicar lo que sentí. Primero porque no pude ni pensar, saque las piernas afuera y el cielo me chupo. Pero fue una locura, genial, espectacular, asombroso, increíble. No me alcanzas los adjetivos para describirlo. Estar ahí volando, con un atardecer hermoso, la vista de las montanias divinas, pero sobre todo VOLANDO. Es realmente inexplicable. Recuerdo que una vez estábamos en la playa de vacaciones y yo miraba a las gaviotas y le dije a mi hna que yo debería haber nacido pájaro, porque mi suenio máximo era volar. Se me cago de risa, obviamente.  Pero lo volveria a decir. Era feliiiz volando. Y hubiera deseado que esos 30 seg de caída libre hubieran sido horas. Pero bueno, después se abrió el paracaídas. Y si, cuando se abre, te da un sacudon zarpado hacia arriba y digamos que el arnes se mueve como mas rápido que tu cuerpo :s jajja. Pero ni te importa. Estas volando. Eso es lo que importa.

Despues de que se abrió el paracaídas abremos estado volando nose, 1 min y medio? Perdi completamente la nocion del tiempo. El instructor me dejo “manejar” el paracaídas, hicimos unas vueltas y aterrizamos. Lo primero que pensé cuando mis pies tocaron la tierra fue LO QUIERO HACER OTRA VEEEEZZ! Pero bueno, la oferta era solo por un salto…

Ahora, piensen que estoy loca, pero pensé que iba a liberar adrenalina como una hija de puta, que iba a temblar, que me iba a enloquecer. Y no. Definitivamente algo anda mal en mi jaja. Me acuerdo cuando era chiquita y le tenia terror a las montanias rusas, y me subia a la montania rusa mas pedorra y salía totalmente enloquecida, con una euforia terrible. Eso quiero sentir! Me subi a montanias rusas geniales aca y nada. Dije, bueno, me voy a tirar de un avión, y tampoco! Si, definitivamente me debo estar volviendo loca.

No me malinterpreten igual eh. AME HACER PARACAIDISMO. Y lo volveria a hacer millones de veces mas. Una vez mas tengo qe decir LA PUTA QUE VALE LA PENA ESTAR VIVOOOOOOOOOO


No hay comentarios:

Publicar un comentario