viernes, 11 de marzo de 2011

MANEJANDO EN USA

Hoy fui a sacar mi carnet de conducir, o licencia, como dicen aca. Otro tramite mas, otra larga espera mas. Supuestamente si sacabas turno por internet, no tenias que esperar. Pero me dabal el turno para el 12 de abril!! Asi que preferi comerme una hora en la sala de espera de la oficina y listo.

Hace como un mes que vengo leyendo el librito para rendir el examen (si, tengo que hacer el examen completo, como si nunca hubiera sacado un carnet =/) Tiene unas 90 y pico hojas, pero la verdad que cuando me venia a la cama no me daban ganas de ponerme a leer eso, asi que me tome mi tiempo jeje. Pero el tiempo valio la pena, porque rendi el examen y obtuve el 100% de respuestas correctas :) Faaaa, me senti muy orgullosa de mi misma.

Pero a decir verdad, de la teoria a la practica hay un diferencia importante, y como buena argentina que soy, ya se que reglas puedo infringir je. Las maximas de velocidad me rompen soberanamente las pelotas. Ya se que si las convierto de millas a km son casi igual que en argentina, pero igual. 25 es la maxima en las calles en la ciudad, que es casi lo mismo que 40 en argentina, pero les juro que aca parece muuucho mas lentoo. Ni hablar que aca para cualquier lado adonde vayas tenes que agarrar la autopista, y vas a 65 (que es igual a 104,6 km/h --uff, que bajo para una autopistaaa, nunca habia hecho la conversion jaja) y bueno, cuesta bajar de 65 a 25 asi nomas. Pero como les decia, ya se que si te pasas unas 5 millas/hora no pasa nada. Obvio que cuando veo un auto de policias, manejo perfectamente :)

Respecto a lo demas, no me puedo quejar. Las seniales de STOP aca se respetan. (Me acuerdo que cuando fui a rendir para el carnet en arg me preguntaron que hacer cuando veia una senial de PARE y yo puse, bajar la velocidad y si no viene nadie, seguir. NOOO, ANTE UNA SENIAL DE PARE SE PARAAAAAA) Bueno, aca se para. Si hay mas de una senial de pare, el que llego primero, avanza primero. Y si, se respeta eso tambien. Obvio que hay seniales de pare que para mi no tienen sentido, como en arg hay semaforos que para mi tmp tienen sentido (porque si ponen una senial de pare no la respetariamos jaja) Pero bueno, la multa es muy cara, asi que paro.

Otra cosa a la que me costo un poco acostumbrarme es a las diferentes lineas (se dice asiii?) de las calles. Hay que tener cuidado porque depende para donde vayas o dobles, tenes que usar cierta linea. Jamaaas se te ocurra doblar si estas en la linea cuya flecha indica que tenes que seguir derecho, nooo! Asi que un par de veces tuve que alargar mi camino je. Lo bueno es que los giros en U estan permitidos en todos lados, a menos qe haya una senial que indique que no. Y casi todas las calles son doble mano, asi que puedo volver facil.

Aca tambien tienen giro a la derecha permanente, a menos que se indique lo contrario (hermanita mia, aca no hubieras chocado :P) Cosa que al ppio me costaba, doblar con el semaforo en rojo! Come onnn, una de las unicas cosas que respetamos y aca me la cambiaaaan. Pero me acostumbre rapido je. Sobre todo porque los caminos que hago son siempre los mismos, salvo rara excepcion los findes, si me pinta conocer algo nuevo, asi que ya me se los caminos de memoria. Ya paro, doblo, aumento o disminuyo la velocidad automaticamente.

Muchas seniales, muchas reglas, mucho control, pero la verdad que el transito es bieen organizado. Mas que los limites de velocidad, no he visto otro tipo de infracciones. No faltan los locos que manejan como quieren, obvio que no, pero es muy facil distinguirlos, porque sobresalen entre los demas, asi que es facil alejarse de ellos.

Asi que ahora solo me queda hacer el examen practico, pero para ese si tengo que pedir turno, y me dijeron que estan dando turno para dentro de 45 dias :O

Veremos como sigue todo. Mientras tanto, sigo disfrutando de las rutas californianas, conociendo un poco mas (gracias a mi gps que me salva la vida) y tratando de no romper tantas reglas jaja

3 comentarios:

  1. JAJA EXPERIMENTO LO MISMO!!
    COMO ME CUESTA ACOSTUMBRARME A ESO DE LOS CARRILES!!
    AYER ME METI EN UN UNO QUE SI O SI TENIAS Q DOBLAR A LA DERECHA PERO YO ME HICE BIEN EL PELOTUDO (DPS DE CONTROLAR SI HABIA ALGUN POLICIA) Y SEGUI... LOS BOCINASOS Q ME TOCARON ERAN INCREIBLES JAJA OOOPPPSS!!

    MATUTE

    ResponderEliminar
  2. Me voy a ir a vivir allá así no chocoo jajaja te extraño puta!!!
    Vicoo

    ResponderEliminar
  3. Y hasta ahora te arreglaste sólo con el carné internacional?

    ResponderEliminar