miércoles, 2 de marzo de 2011

Y resulta que me vengo a los estados unidos, el pais donde todo es "perfecto", organizado, puntual, al servicio del consumidor blablabla...

Primer tramite: sacar el numero de seguro social (para que sirve? no tengo ni ideaaa, pero lo necesito para trabajar, para abrir una cuenta bancaria, para sacar la licencia de conducir, etc etc) Asi que voy a la oficina, espero (si, aca tmb hay que esperar para hacer tramites, solo que en una sala de estar bastante comoda), llega mi turno, presento los papeles, todo OK, me dicen que en dos semanas me va a llegar la tarjeta con el num a mi casa y me voy. Ningun tipo de gasto. Hasta ahi todo genial.

Pasa una semana, si, UNA, y recibo un sobre con la valiosa tarjeta :) Listo, ahora soy legal y puedo hacer cosas legales. GENIAL

Segundo tramite: Abrir una cuenta en el banco (aca nadir maneja cash, es todo con tarjetas y cheques, asi que le necesito. Para guardar mis ahorros ademas). Chequeo en internet, elijo el banco que me ofrece la mejor cuenta, de acuerdo a mis necesidades, y voy. Sabado a la maniana, si, sabado. Aca los bancos tmb atienden los sabados, ja. Espero, muuucho, mas de una hora. No deberia haber ido un sabado. Me atienden. Muestro mis papeles, pasaporte, ds, tarjeta de credito de argentina (menos mal que la lleve), datos personales, num de seguro social. Le dicto el num (JAMAS, JAMAS DE LOS JAMASES TENES QUE TENER LA TARJETA CON VOS, MIRA SI LA LLEGAS A PERDEEER?!?! NOOO, DEJALA EN CASA NOMAS.) Asi que tenia el num anotado en un papel, tdv no me lo habia memorizado ja. Mas datos personales. Click. ERROR! Su num de seguro social no es valido o no ha sido emitido. CHAN!
-Como que no? Si yo tengo la tarjeta!
-La tenes aca?
-Noooo!! La tengo en casa, jamas la llevo conmigo.
- Si, eso esta bien. Cuando te llego?
- Esta semana, hace dos o tres dias.
- A lo mejor todavia no cargaron tu num en el sistema. Venite la semana que viene, y trae la tarjeta por las dudas.

AJAAAA, NO ES SOLO EN ARGENTINA QUE LOS TRAMITES RELACIONADOS CON EL GOBIERNO TARDAN. OK, YANQUILANDIA TMB TIENE SUS FALLAS. TENDRE QUE ESPERAR UNOS DIAS. VIVI TD MI VIDA SIN UNA CUENTA CORRIENTE, PUEDO ESPERAR UNOS DIAS MAS.

Segunda visita al banco: Tarjeta en mano! Datos personales, pasaporte,, num de seg social. Muestro mi tarjeta. Vieron que la tengo ah! No soy una ilegal mas ja.
ERROR! Su num de seguro social no es valido o no ha sido emitido. CHAN!
- Que? como puede ser?
- Es muy raro, voy a hablar con mi supervisor, porque tengo tu tarjeta en la mano, no se cual sera el problema.
(conversacion con el supervisor)
- Mira, debe haber un problema en la oficina del seguro social, porque el sistema no reconoce tu num, no lo deben haber cargado todavia. Es raro, porque pasaron mas de dos semanas de la fecha de emision que aparece en tu tarjeta, deberias estar en el sistema. Tendrias que volver a la oficina y quejarte con ellos.
- OK. Voy a la oficina y vuelvo la semana que viene.

Seguna visita a la oficina del seguro social. Esperar otra vez. Me atienden, hablo en ingles, me contestan en espaniol. Pff, quien los entiende. Me dicen que hubo un problema en inmigracion, que ingresaron mal mi nombre. Lo cambian. Va a tardar 24 hs en ingresar al sistema. Me envian una confirmacion de mi num a casa. Me voy.


Recibo la nota de confirmacion 3 dias dsp.

Vuelvo al banco a la semana siguiente. La tercera es la vencida, o deberia ser. En el banco ya soy la chica con el problema del SSN. PFFF. El banquero se sabe mis datos de memoria casi. Le cuento del supuesto problema, le muestro la confirmacion. Me dice que es raro que eso haya sido el problema. Ingresa mis datos nuevamente, mi num.

ERROR! Su num de seguro social no es valido o no ha sido emitido.

LA RE P*TIIIS^M# MADREE QUE-- OK, No tiene sentido que lo escriba. (pero que lindo es putear en el idioma de uno, una descarga ja)

- Quizas todavia no ingresaron tus datos en el sistema. El gobierno a veces se tarda un poco. Aunque nunca vimos algo asi. Vamos a tratar maniana y pasado, y te llamamos. Si no funciona vas a tener qe volver a la oficina.

Si, soy au pair, tengo mis manianas libres, pero tampoco es para pasarmelas paseando entre el banco y la social security office!! Aggg, ya me habian hartado.

Pasaron dos dias. Nunca me llamaron del banco. Llamo yo. El problema todavia sigue. No es culpa del banco. DEBE HABER UN ERROR EN EL SISTEMA DEL SOCIAL SECURITY. Deberias ir a la oficina del seguro social. No tengo ganas de manejar hasta alla (es en ota ciudad) estoy en pantuflas (nuevas) y llueve. Hace frio ademas. Llamo a la oficina. Le doy mis datos. Esta todo OK. DEBE HABER UN ERROR EN EL SISTEMA DEL BANCO PORQUE ACA LOS DATOS ESTAN CORRECTOS.

Aca la gente es educada (eso si es cierto) No puedo putear a nadie por telefono. PERO ME HARTAAAAAROOOONNNNNNNNN!! ADONDE ESTA EL PROBLEMA EHHH, ADONDEEE. FALTARIA QUE ME DEPORTEN POR INTENTAR USAR UN NUM QUE PARA EL BANCO NO EXISTE, PERO SEGUN LA OFICINA SI EXISTE, Y LOS SISTEMAS NO LO ENCUENTRAAAN AAAHGAGHAGHAHGA.

No todo es color de rosas en yanquilandia, y cuando de bancos y gobiernos se trata, ya me di cuenta de que hay que armarse de paciencia porque es en todos lados igual. PFFFFF.


Algun dia tendre mi cuenta en el banco. O un num de seguro social valido. O las dos cosas.


Mientras tanto, no me queda otra que descargarme por aca.

Ya vendran entradas mas felices :)


Besos a todoooss!

5 comentarios:

  1. por lo menos me siento mejor ya que por lo que veo no solo en este pais te hacen ir y venir diez mil veces!

    bien ahi por las pantuflas nuevas Mei!!! =D

    ResponderEliminar
  2. ah! soy Juli de Adora =P me olvide de aclarar antes jeje

    ResponderEliminar
  3. mey me rio tanto leyendo como escribis, por que te imagino diciendolo. te sigo! jaja
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ahora quiero saber que carajo paso con la cuenta del bancoo!!?!?!? NO ME DEJES CON LA INTRIGA!

    ResponderEliminar
  5. jajaja meeei sos lo más!! segui la historia por favor!!
    Maxi Pignatta

    ResponderEliminar